Inicio / Ingredientes
Avena
Es uno de los cereales más completos debido a las vitaminas y minerales que contiene, entre ellos hierro, magnesio, vitamina E, vitamina B5 y vitamina B6. Además, es el cereal con mayor porcentaje de grasa vegetal. Otro aspecto importante es que su grano completo tiene un elevado contenido de fibra dietética soluble, en la que se incluye el beta-glucano, aportando también proteínas, lípidos y polifenoles, como las avenantramidas 1 y 2. Por último, la avena no contiene gluten, de ahí que sea un cereal bien tolerado por la mayoría de las personas con celiaquía 3 y 4.
Almendras
Tienen múltiples beneficios para la salud, entre ellas su alta cantidad de proteínas, también contienen vitaminas B y E, hierro, calcio y fósforo.
Chía
Su alto contenido de fibra prolonga la sensación de saciedad y aporta energía. Este superalimento contiene calcio, hierro y potasio, entre otros y cuenta con ácidos grasos esenciales Omega 3. Esta semilla ha generado gran interés en la actualidad gracias a su alto contenido de ácidos grasos poliinsaturados, en especial el ácido alfa linolénico, la fibra, la proteína y los antioxidantes.
Arándanos
Son uno de los alimentos con mayor poder antioxidante, son bajos en calorías y contienen minerales esenciales como el manganeso. Los arándanos presentan además un amplio espectro de sustancias bioactivas como vitamina C, vitamina A, βcaroteno y compuestos fenólicos. La composición nutricional del arándano rojo se puede ver afectada por la variedad, la región donde se cultive y las prácticas culturales.
Son ideales para revitalizar la memoria.
Nueces
Eran consideradas por los romanos como un alimento de dioses. Su consumo favorece el sistema cardiovascular, nervioso y digestivo. Es un fruto seco nutritivo que compone un grupo de alimentos muy energético y completo, ya que aporta vitaminas, minerales, proteínas y ácidos grasos insaturados, entre otros. Además, son ricos en fibra, antioxidantes y aumentan los niveles de serotonina.
Uvas Pasas
Debido a su poca acuosidad, las uvas pasas concentran muchos de los nutrientes que contiene la fruta fresca. Son buena fuente de fibra e hidratos de carbono. Tienen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes y constituyen una buena fuente de fibra soluble e insoluble.
Albaricoque
Es una fruta rica en betacarotenos que se transforman en vitamina A en el organismo conforme este lo necesite. En cuanto a su contenido en micronutrientes, posee cantidades apreciables de potasio y vitamina C, también contiene calcio, magnesio y vitamina B3. Es rico en fibras y agua y es bajo en hidratos de carbono. Tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.
Semillas de girasol
Es un alimento que aporta grasas libres de colesterol, es buena fuente de proteínas y tiene un contenido algo menor en hidratos de carbono. También aporta vitaminas B y E, que favorece el normal funcionamiento del sistema nervioso. Estas semillas son ricas en minerales como magnesio, calcio, fósforo, selenio y cobre.
Maní
El 75% de la grasa del maní corresponde a ácidos grasos monoinsaturados, lo cual es muy bueno para el corazón y para mantener el colesterol bueno. También ayuda a regular la presión arterial y contiene antioxidantes, grasas, proteínas, carbohidratos, fibras crudas, vitaminas y minerales.